MENÚ PRINCIPAL

REFLEXIÓN

SI HACES PLANES PARA UN AÑO SIEMBRA ARROZ, SI" LO HACES PARA DOS AÑOS PLANTA ARBOLES SI LO HACES PARA TODO UNA VIDA EDUCA A UNA PERSONA"

FRASES PARA MOTIVAR A LEER

"...No es más grande aquel que nunca falla, sino aquel que NUNCA se da por vencido..."..."Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar otra vez..."

LA IMPORTANCIA DEL EMPLEO DE LAS TIC EN LA EDUCACION

¿QUE RAZONES TENGO PARA INCORPORAR LAS TIC EN EL AULA?

   Vivimos en un mundo caracterizado por los avances tecnológicos que permean cada aspecto de la vida cotidiana; marcado por la competencia y los cambios, en el cual la educación es fundamental para tener posibilidades de mejores oportunidades en la vida.

   El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) permite que los estudiantes desarrollen tanto competencias educativas, como competencias para la vida. El Plan Nacional de Desarrollo establece que “el analfabetismo digital es un barrera decisiva para el acceso de los mexicanos en un mundo globalizado. No basta con saber leer y escribir; para competir exitosamente hace falta también saber utilizar las computadoras.


   Con la tecnología podemos divertirnos y comunicarnos, aprender y enseñar. Los estudiantes deben adquirir las herramientas básicas que les permitan aprender con ella y, de esta forma, estar preparados para interactuar adecuadamente con los recursos tecnológicos disponibles en la actualidad y los que se desarrollarán en el futuro. El uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación fomenta los siguientes elementos:

1. Desarrollar competencias para aprender a lo largo de la vida.
2. Impulsar la comunicación en los ambientes colaborativos.
3. Fomentar la autonomía del estudiante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.